EnglishSpanish

  Horario: Todos los días de 9 a 19 hs

Top
 

TERMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES

Los pasajes solo contemplan el servicio de transporte fluvial y no importa obligación alguna para el transportista de brindar ningún servicio adicional, salvo lo estipulado al momento de la compra.

Para embarcar los pasajeros deben presentarse con la documentación imprescindible para viajar solicitada por la autoridad migratoria. El pasaje tiene validez para la fecha y hora indicada en el mismo. Los pasajes no pueden transferirse. Colonia Express se reserva el derecho de sustituir el buque programado, modificando horarios y/o duración del viaje cuando las circunstancias así lo exijan.

Cada tarifa cuenta con condiciones específicas de acuerdo al siguiente detalle:

*VER TERMINOS ESPECIFICOS Y DETALLADOS DE CADA TARIFA EN CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES.

CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES SEGÚN TARIFA ADQUIRIDA

Todos los pasajes, cualquiera sea la tarifa adquirida y el canal de venta, podrán ser modificados o devueltos en un 100% dentro de las primeras 24 hs de realizada la compra. Una vez pasado este plazo, los pasajeros deberán atenerse a los términos y condiciones particulares del tipo de tarifa adquirida.

 

SUPER ECONÓMICA

DEVOLUCIÓN: La tarifa supereconomica no tendrán devolución pasadas las 24 horas de su compra. En caso de no viajar se pierden los pasajes. Las devoluciones se realizarán en la misma sucursal y moneda que fueron adquiridas. Esto es, presencial deberá dirigirse a la misma sucursal que compro, telefónica deberá llamar a nuestro call center, o a través de nuestra web escribiendo a reclamos@coloniaexpress.com solicitando la devolución. De haber sido adquirido a través de una agencia de viajes, deberá realizar dicho tramite en la agencia directamente.

MODIFICACIÓN: La tarifa supereconomica sólo podrá ser modificada hasta 72 horas antes de la fecha de viaje, pagando una penalidad que surge de la diferencia entre el pasaje original y la Tarifa Clásica al momento del cambio. Sólo será admisible 1 (un) cambio por pasaje.

 

EXPRESS

DEVOLUCIÓN: Las tarifa express sólo podrá ser devuelta hasta 48 Hs antes de la fecha de viaje. La misma quedará sujeta a una retención del 30% sobre el valor original. En caso de no viajar se pierden los pasajes. Las devoluciones se realizarán en la misma sucursal y moneda que fueron adquiridas. Esto es, presencial deberá dirigirse a la misma sucursal que compro, telefónica deberá llamar a nuestro call center, o a través de nuestra web escribiendo a reclamos@coloniaexpress.com solicitando la devolución. De haber sido adquirido a través de una agencia de viajes, deberá realizar dicho tramite en la agencia directamente.

MODIFICACIÓN: Las tarifa express sólo podrá ser modificada hasta 48 horas antes de la fecha de viaje, pagando una penalidad que surge de la diferencia entre el pasaje original y la Tarifa Clásica al momento del cambio. Sólo será admisible 1 (un) cambio por pasaje.

 

TARIFA CLÁSICA

DEVOLUCIÓN: Sólo hasta 24 hs. antes de la fecha de viaje que figura en el pasaje. La misma quedará sujeta a una retención del 30% sobre el valor original. Pasada esta fecha, y siempre y cuando no se hayan usado los mismos, quedaran abiertos por 6 meses desde la fecha de compra. Las devoluciones se realizarán de manera presencial en el mismo sitio, forma y moneda que fueron adquiridos los pasajes.

MODIFICACIÓN: En caso que el pasajero no viaje y no de aviso de ello, puede realizar por única vez el cambio de sus pasajes dentro de los 6 meses a partir de la fecha de compra. El pasajero deberá abonar un cargo extra sólo si al momento de cambio existe una diferencia entre la tarifa adquirida en primera instancia y la vigente. Sólo será admisible 1 (un) cambio por pasaje.

ACLARACIÓN: Los términos y condiciones de la tarifa clásica sólo rigen cuando la tarifa fue comprada como tal en primera instancia. Aquellos pasajes que hayan sido modificados por provenir de otras tarifas, no se regiran bajo estos términos y condiciones, sino sobre los de las tarifas originales.

 

NUESTRAS OFICINAS HABILITADAS PARA DEVOLUCIONES EN ARGENTINA:

  • Terminal Fluvial Colonia Express, Av. Elvira Rawson Dellepiane 155 – CABA
  • Galerias Pacifico – Planta Baja, Gondola 236 – CABA
  • Abasto Shopping – 1er Subsuelo. – CABA
  • Shopping Alto Palermo – Nivel 2 – N02-GO 001A – CABA
  • Shopping Alto Avellaneda  –N00-GO009 – CABA

 

NUESTRAS OFICINAS HABILITADAS PARA DEVOLUCIONES EN URUGUAY:

  • Terminal de Ómnibus Tres cruces – Montevideo.
  • Terminal Fluvial – Colonia de sacramento .
  • Terminal de Ómnibus – Colonia de Sacramento.
BODEGA

Las bodegas se regirán bajo los mismos términos y condiciones de los pasajes, de acuerdo a la categoría de tarifa adquirida.

En cuanto a los modificaciones por rotura o robo de vehículo, la misma podrá efecturse hasta 2 horas antes de la fecha de viaje abonando la diferencia entre la tarifa adquirida y la tarifa clásica al vigente al momento del cambio y demostrando este hecho.

Los cambios podrán realizarse una sola vez por pasaje sin importar las causas.

DOCUMENTACION NECESARIA PARA VIAJAR:

  • Cedula verde o azul a nombre de la persona que viaja o poder certificado por escribano.
  • Seguro del Mercosur impreso y vigente

Esto es en la mayoría de los casos, en caso de situaciones particulares, le solicitamos consulta con Aduana.

IMPORTANTE:  Para ingresar a la bodega el vehículo debe poder rodar por si mismo hasta dentro de la bodega sin ayuda externa (ANP no permite que empujen al vehículo por el pontón de acceso al mismo).

DAYTOURS

Se adquieren a través de la web, en nuestras sucursales o telefónicamente abonando con cualquier medio de pago habilitado.  Sólo se permite una modificación, sin excepción.

DAY TOUR MEDIO DIA, IMPERDIBLE, SENIOR, DÍA DE CAMPO Y BIKE TOUR:

Pasadas las 24 Hs de compra, no tiene acceso a devolución. Podrá modificarse en caso que el pasajero se contacte hasta 72 horas antes del inicio del viaje. Para acceder a esta modificación, el pasajero deberá abonar una penalidad que surge de la diferencia entre la tarifa adquirida y la tarifa Clásica por tramo al momento del cambio, descontando los servicios.
Los cambios se pueden solicitar en cualquier de los canales habilitados para la venta.

 

DAY TOUR CLASSIC Ó PREMIUM

Las devoluciones podrán ser solicitadas solo hasta 24Hs antes de la fecha de viaje con una quita del 30% correspondiente a gastos de emisión e impuestos. La devolución se realizará en el mismo canal de compra, idéntica moneda Se adquieren a través de la web o en nuestras sucursales abonando con cualquier medio de pago. Sólo se permite una sola modificación, sin excepción.

 

DAY TOUR MEDIO DIA, IMPERDIBLE, SENIOR, DÍA DE CAMPO Y BIKE TOUR:

Pasadas las 24 hs de compra, no tiene acceso a devolución. Podrá modificarse en caso que el pasajero se contacte 72 horas antes del inicio del viaje. Para acceder a esta modificación, el pasajero deberá́ abonar una penalidad, la misma deviene de la diferencia entre la tarifa adquirida y la tarifa Clásica por tramo al momento del cambio, descontando los servicios.
Los cambios se pueden tramitar en cualquiera de nuestros canales de venta al público.

 

DAY TOUR CLASSIC Ó PREMIUM

Devoluciones permitidas sólo hasta 24 hs. antes de la fecha de viaje que figura en el pasaje. La misma quedará sujeta a una retención del 30% sobre el valor original por gastos de emisión e impuestos. La devolución se realizarán en el mismo canal de compra, idéntica moneda y a través del método de pago utilizado.

Pasada esta fecha, y siempre y cuando no se hayan utilizado, los pasajes quedarán abiertos por 6 meses desde la fecha de compra. Tener en cuenta que el pasajero deberá́ abonar un cargo extra solo si al momento de cambio existe una diferencia entre la tarifa adquirida en primera instancia y la actualmente publicada. Los cambios podrán solicitarse en cualquier de los lugares de venta.

 

MASCOTAS

Las mascotas (animales domésticos de porte menor) podrán viajar en nuestros servicio de barco sin cargo extra. Los mismos deberán ser ingresados en los caniles ubicados en la bodega del barco durante la travesía, o transportados en caniles aportados por su dueño aptos para viaje. Dependiendo del animal, y bajo resguardo de la seguridad del pasaje a bordo, se podrá solicitar que tanto el dueño como la mascota viajen en las partes de la embarcación habilitadas para el transporte de mascotas.

En caso de viajar con vehículo, las mascotas podrán permanece en los mismos durante la travesía.

Para ingresar a Uruguay, de países del MERCOSUR, de América y de Europa: para ingresar con perros y gatos deberán solicitar en el Ministerio de Ganadería del país de origen un certificado sanitario en el que conste el estado sanitario del animal y la vacuna antirrábica. Se presentará el animal y la certificación sanitaria en la Oficina de Control Zoosanitario dependiente del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca al ingreso al territorio uruguayo.

De otros países: para ingresar con perros y gatos deberán gestionar previamente en Uruguay, una autorización de ingreso donde se le fijarán las condiciones sanitarias a cumplir por el país de origen. Para conocer cuáles son los requisitos vigentes a cumplir para el transporte de animales en vuelos regionales e internacionales, se sugiere contactarse con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca

 

Oficina Central: (005982) 410.41.55 / Oficina Aeropuerto: (005982) 604.03.20

En cuanto a los buses, por legislación uruguaya se encuentra terminantemente prohibido el traslado de mascotas dentro de la cabina de pasajeros, por lo que los mismos deberán ser transportados junto con el equipaje en caniles aptos para traslado.

BICICLETAS

Como parte de la política comercial de Colonia Express, los pasajeros podrán llevar 1 bicicleta sin cargo. Para el traslado de la misma, deberán firmar obligatoriamente un descargo al momento del Check in. La no firma de este, habilita a la empresa a no permitir el traslado.

La empresa podra solicitar al portador de la misma, en caso de no contar con espacio suficiente para trasaldarla, que le quite las ruedas traseras y/o delanteras.

EMBARAZO

Si estás embarazada en Colonia Express nos preocuparemos que tu viaje sea lo más cómodo y seguro para ti y tu bebé. Te recomendamos consultar con tu médico antes de realizar el viaje, porque podrías necesitar un certificado médico.

Hasta 27 semanas de embarazo:

Si tienes un buen estado de salud, podrás viajar sin restricciones. En caso de complicaciones, deberás contar con un certificado médico. Recuerda que la salud de tu bebe depende de vos!

A partir de la semana 28 :

Te solicitamos llevar un certificado médico, emitido dentro de 10 días antes de tu viaje. Debe incluir los siguientes datos:

Origen y destino de tu viaje /  El detalle de las fechas de salida y llegada / Las semanas de gestación /  La autorización expresa para viajar en barco.

Desde la semana 38

Por tu seguridad y la de tu bebé, ya no podrás viajar con nosotros.
EL CAPITAN DEL BARCO PODRA RECOMENDAR, SIN IMPORTAR LAS SEMANAS DE EMBARAZO, QUE NO EMPRENDAS EL VIAJE POR TEMAS CLIMATICOS O DE OTRA INDOLE CONCERNIENTES A LA TRAVESIA. En dicho caso, podrá solicitar el cambio de la fecha de viaje  sin cargo extra, y de acuerdo a disponibilidad, o la devolución de los pasajes. Esto rige para todos los pasajeros que figuren como acompañantes de la embarazada.

Colonia Express no se responsabiliza por la falta o ausencia de información respecto a la situación de embarazo de nuestras pasajeras. Es de total responsabilidad de las mismas informar a nuestro personal de check in sobre esta situación.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Las promociones y/o descuentos se aplican sobre la tarifa descripta en el mismo.

 

TARJETA CELESTE: Sólo venta presencial, contra presentación del carnet. Se aplica el 50% de descuento sobre tarifa Clásica después de tasas e impuestos. Promoción válida sólo en Argentina.

 

CLARÍN 365 / CLUB LA NACIÓN

Sólo venta presencial ó telefónica, contra presentación de la tarjeta con descuento.

  • Todos los días 15% En pasajes ida y vuelta en tarifa SUPER ECONOMICA a todos los destinos. No incluye tasas e impuestos. Sujeto a disponibilidad. Válido para el titular + 3 acompañantes. Sólo venta presencial.
  • Todos los días 15% En pasajes ida y vuelta en tarifas WEB, EXPRESS Y CLÁSICA a todos los destinos. No incluye tasas e impuestos. Sujeto a disponibilidad. Válido para el titular + 3 acompañantes.
  • Todos los días 15% En bodega + pasaje ida y vuelta en tarifas WEB, EXPRESS Y CLÁSICA a todos los destinos. No incluye tasas e impuestos. Sujeto a disponibilidad. Válido para el titular + 3 acompañantes.
  • Jueves a Domingo 20% en day tour Día de Campo: Sujeto a disponibilidad. Válido para el titular + 3 acompañantes.
  • Lunes a Jueves 20% de descuento en paquetes turísticos de 1 noche de alojamiento en Colonia, sujeto a disponibilidad. Válido para el titular + 1 acompañante. No válido para feriados ni temporada alta.

 

MY PEUGEOT / RAPICLUB

Sólo venta presencial ó telefónica, contra presentación de la tarjeta con descuento.

  • Todos los días 15% En pasajes ida y vuelta en tarifas WEB, EXPRESS Y CLÁSICA a todos los destinos. No incluye tasas e impuestos. Sujeto a disponibilidad. Válido para el titular + 3 acompañantes.
  • Todos los días 15% En bodega + pasaje ida y vuelta en tarifas WEB, EXPRESS Y CLÁSICA a todos los destinos. No incluye tasas e impuestos. Sujeto a disponibilidad. Válido para el titular + 3 acompañantes.
PAQUETES TURÍSTICOS

POLÍTICA DE CANCELACIÓN/REEMBOLSO: Las reservas podrán ser canceladas con una retención del 30% del valor total del paquete, siempre que se notifique hasta 72 horas antes del inicio de su viaje, en fechas que no correspondan a feriados ni fin de semana largos, y no se trate de una promoción que invalida este punto  y asi lo enuncia.  En caso que el ingreso sea un Fin de Semana Largo o feriados, solo podrán cancelarse notificándolo hasta 7 días hábiles anteriores al inicio de su viaje, y estarán sujetas a retención del 30%.

En caso que el pago del paquete haya sido adquirido en efectivo, el total a retener es del 35% del valor total del paquete, respetando los términos que se indica en el párrafo de arriba. Pasadas las 72 horas del inicio del viaje, pierde el valor total del paquete.

Los reembolsos del 100% solo regiran para las primeras 24 hs desde la fecha de compra.

 

POLÍTICA DE MODIFICACIÓN: Se podrá modificar las reservas si las mismas se solicitan como mínimo 72 horas antes de la fecha de viaje, y en el caso que la fecha de ingreso sea un fin de semana largo y/o feriado, se podrá modificar hasta 7 días del ingreso del huésped al hotel. Todas las modificaciones están sujetas a la disponibilidad y al pago completo de los cargos extras que pudieran producirse de los servicios contratados ajenos a Colonia Express. En cuanto a los pasajes de paquetes turísticos, los mismos podrán ser modificados en los mismos plazos descriptos en este punto, abonando una penalidad, que surge a la diferencia de pasajes original y la tarifa Clasica al momento del cambio.

 

POLÍTICA DE CUPOS Y BLOQUEOS:

Las cotizaciones se mantiene por el plazo de 24 Hs, pasado este termino y no habiéndose abonado la reserva (30% del total de compra) las mismas pueden sufrir modificaciones.

Los cupos y bloqueos tanto de pasajes como de servicios turísticos, solo se harán efectivos al momento de abonar el 30% del total de la reserva contra comprobante de pago o efectiva acreditación del mismo.
Los cupos y Bloqueos de reservas Grupales de habitaciones se mantendrán hasta 15 días antes de la fecha de reserva y deberán confirmarse pagando el 100% de la reserva. Caso contrario la reserva abonada quedara sin efecto, perdiéndose el monto abonado a dicho efecto.

 

TARIFAS PROMOCIONALES, no aplican a ningún tipo de modificación y/o reembolso.

TARJETA DE EMBARQUE

La misma se imprimirá al momento de check in contra presentación de la documentación requerida para viajar.

La falta de la misma o presentación errónea de los documentos solicitados por la autoridad migratoria es de EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO, NO TENIENDO COLONIA EXPRESS NINGUN COMPROMISO SOBRE ESTOS CASOS.

Los pasajeros que no puedan viajar por estos casos, deberán abstenerse a los términos y condiciones de la tarifa adquirida.

LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

Son de aplicación al presente contrato de transporte la totalidad de las limitaciones de responsabilidad contenidas en las leyes pertinentes y los Tratados Internacionales.

JURISDICCIÓN

Cualquier reclamo que surgiere relacionado con este pasaje y/o como consecuencia del viaje, estará sujeto a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

LEY DE APLICACIÓN

Las leyes de la República Argentina o Republica Oriental del Uruguay (dependiendo del lugar donde adquirio su pasaje) se aplicarán con exclusividad a cualquier reclamo que surja relacionado con este viaje y a cualquier reclamo bajo los términos de este Contrato de Pasaje.

EQUIPAJE, LESIONES Y MUERTE

Cualquier reclamo por equipaje, lesiones o muerte estará sujeto a la Convención de Atenas de 1974 con relación al Transporte de Pasajeros y su Equipaje por Mar (“Convención de Atenas”), como esté incorporada al derecho interno de la República Argentina. La Convención de Atenas prevé la limitación de la responsabilidad con respecto a reclamos por equipaje, lesiones o muerte.

EMBARQUE

El embarque estará sujeto a la presentación de la documentación en regla, ésta comprende sin excepción:

URUGUAYOS A ARGENTINA

 

Documentación para salir del Uruguay:

  • Podrán viajar con Cédula de Identidad Uruguaya (vigente, en buen estado, legible y con foto reconocible), o con el pasaporte vigente.
  • La validez del pasaporte y de la cédula de identidad no podrá ser menor a seis meses.

 

Documentación para que los menores puedan salir del país:

Tenga en cuenta que:

 

Dirección Nacional de Migración – República Oriental del Uruguay
Misiones 1513 – Montevideo
https://migracion.minterior.gub.uy

Tenga en cuenta que de no cumplir con las exigencias normativas de las autoridades migratorias, el pasajero no podrá ser autorizado a viajar.

ARGENTINOS A URUGUAY

Documentación que necesitás para viajar

Para entrar o salir del país por los pasos de frontera, tenés que presentar uno de los siguientes documentos:

  • DNI Digital tarjeta
  • DNI Digital libreta celeste
  • Pasaporte

No son válidos:

  • el DNI escrito a mano (tapa verde, tapa bordó y libreta celeste de niños y niñas recién nacidos),
  • la constancia de DNI en trámite,
  • los documentos deteriorados

Resolución ReNaPer N° 480/16.

Si viaja un menor de 18 años

Además del documento de viaje habilitado, los menores de 18 años necesitan autorización de acuerdo con distintas consideraciones:

  • Si el menor de 18 años viaja con ambos padres, estos deben acreditar el vínculo presentando:
    • Libreta Civil de Familia, o
    • Partida de Nacimiento, o
    • Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión), o
    • DNI del menor de 18, en el que consten los datos filiatorios de los padres.
  • Si el menor de 18 viaja con uno solo de sus padres, este, además de demostrar el vínculo con alguno de los documentos citados, debe acompañar la autorización del padre/madre ausente.
  • **Si es hijo de menores de 18 años*, necesita la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos.

Aclaración: toda esta documentación debe ser presentada en original o mediante copias debidamente legalizadas o certificadas.

Autorización a menores de 18 años para que puedan viajar

Las autorizaciones pueden ser otorgadas por:

  • escribanos,
  • cónsules argentinos en el exterior,
  • jueces competentes,
  • autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas,
  • cónsules extranjeros en la Argentina, y
  • jueces de paz.

Ante una urgencia, para evitar la cancelación de un viaje, Migraciones cuenta con un servicio que otorga esa autorización, que tiene validez por un solo viaje y debe ser utilizada dentro de los 30 días de su emisión. Puede tramitarse en todas las delegaciones, en las oficinas migratorias o en los pasos fronterizos.

En todos los casos, el trámite es personal, y presencial en los puestos de control migratorio.

Para mayor información, consultá en www.migraciones.gov.ar.

 

POR FAVOR ROGAMOS CONSULTAR CON LA AUTORIDAD MIGRATORIA SOBRE CASOS ESPECIFICOS, EXTRANJEROS, NACIONALIZADOS, ETC.

LA PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION PARA VIAJAR EN REGLA, TIEMPO Y FORMA, ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS SEÑORES PASAJEROS. COLONIA EXPRESS NO REALIZARA CAMBIOS DE PASAJES U EXCEPCIONES SOBRE ESTAS CUESTIONES YA QUE PUEDEN SER RESUELTAS ANTES DE LA FECHA DE VIAJE.

PRIVACIDAD

COMPRAR A TRAVÉS DE COLONIAEXPRESS.COM ES CÓMODO, FÁCIL, RÁPIDO Y SEGURO.
Trabajamos con los más altos estándares de seguridad.
Toda la información ingresada en nuestro sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial.

¿QUÉ DATOS SOLICITA COLONIAEXPRESS.COM?
Información necesaria para la compra de un pasaje. Esto es nombre, apellido, dirección, teléfono, e-mail y datos necesarios de acuerdo al medio de pago escogido.
Información sobre sus intereses y preferencias personales, todo con el fin de desarrollar nuevos productos y servicios.
Toda la información ingresada a coloniaexpress.com se mantiene de forma estrictamente confidencial.

¿QUÉ DATOS CONSERVA COLONIAEXPRESS.COM?
Conservamos tus datos personales, como nombre, apellido, dirección, e-mail, los datos de tu viaje y la historia de todos tus viajes. Estos datos podrían ser utilizados para informarte, por ejemplo, sobre posibles cambios de última hora.

El sitio coloniaexpress.com NO conserva la información de su tarjeta de crédito.

Además registramos estadísticas generales relativas a las visitas a nuestro sitio, tales como números de visitas, páginas más visitadas, proveedores de servicios de Internet, entre otros, con el fin de poder elaborar mediciones. Esta información es recolectada de manera anónima por los visitantes.